El Parque Nacional Bako, en malayo Taman Negara Bako, se encuentra situado en Sarawak, en la Isla de Borneo, a unos 40 km de Kuching.
Es uno de los parques más antiguos de Malasia un lugar de otro planeta, donde podrás perderte, bañarte en calas escondidas entre acantilados, descubrir cascadas, caminar por manglares, ver puestas de sol espectaculares o hacer caminatas nocturnas para ver animales.
Borneo es la auténtica selva, no existe una mejor experiencia y pocos lugares son tan vírgenes y espectaculares. ¿Te atreves a perderte con TuyMalasia?
Monos narigudos ¿Graciosos, verdad?
Los monos narigudos es una especie protegida que sólo habita en la Isla de Borneo y nosotros tendremos la suerte de contemplarlos en Bako.
A primera hora de la mañana empezamos el día con un trecking para ver la famosa flor Raflessia, la segunda más grande del mundo y algunas plantas carnívoras, así que cuidado y no te acerques mucho!!
En el parque hay un total de 16 treckings, todos bien señalizados por rutas de colores, así que puedes hacer tú elección según la dificultad deseada! Los mejores senderos para ver los monos narigudos son: Telok Assam, Telok Delima y Telok Paku.
¿Qué sendero eliges, el fácil o el difícil?
Llegaremos a Telok Pandan Kecil, la mejor playa de esta zona, donde contemplar uno de los mejores paisajes y darse un relajado baño. Más tarde llegaremos a una punta rocosa, desde donde se puede ver una bahía aislada, un lugar paradisíaco donde disfrutar de tiempo libre y tomar fotografías.
Playa Telok Pandan
A la hora de comer, se puede ir a la cantina que hay dentro del parque pero es importante no dejar nuestro plato en la mesa, puede que cuando regresemos los monos hayan robado nuestra comida!
¡Qué mejor que dar un paseo en bote para reposar la comida! Eso es exactamente lo que haremos con intención de ver formaciones rocosas como el Sea Stack.
Formaciones rocosas
Para los intrépidos exploradores TuyMalasia ofrece una expedición nocturna, el anochecer es el mejor momento para observar la fauna! Se pueden contemplar animales como jabalíes, una gran variedad de especies de macacos, ardillas, cangrejos ermitaños, cocodrilos, lemures, serpientes y muchos, muchos insectos.
Qué monos...!
Por la noche, cenaremos en el campamento nocturno y nos alojaremos en el mismo parque Bako.
TuyMalasia recomienda pernoctar dentro del mismo para sentir la naturaleza en estado puro!
Campamento nocturno
Y para acabar, os damos algunas recomendaciones para esta visita:
1- No olvidar el repelente de mosquitos y protector solar.
2- Calzado cómodo para caminar por la montaña.
3- Precaución con los animales del parque, no hay que olvidar que son salvajes!
4- Antes de comenzar un trecking, asegurar que se lleva agua suficiente.
5- A la hora de hacer un cualquiera de los treks, hay que registrarse y decir donde vas a ir.
6- Disfrutar de la naturaleza, ajenos a las tecnologías, viviendo la experiencia al máximo.
¿Te ha convencido TuyMalasia? No esperes más, hay plazas limitadas y si dices que has visto nuestro blog, te haremos un 10% de descuento.
Tú eliges, porque viajar a Malasia es ser parte de ella. Malasia es Asia, es Europa, Es Occidente y es Oriente. Malasia eres tú. Malasia te siente, tú y Malasia.
Te dejamos un vídeo que muestra las especies que puedes encontrar en el parque.
Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario