lunes, 27 de junio de 2016

Gastronomía malaya, saborea la fusión de culturas con TuyMalasia


La gastronomía malaya es como su cultura, una extraordinaria fusión. Lo curioso de esta gastronomía es la destreza con la que los malayos combinan sencillos ingredientes dando lugar a platos deliciosos.

Su diversa influencia cultural hace que los platos malayos sean preparados de varias formas: guisos, salteados, a la parrilla… Y es que la gastronomía malaya recibe influencias chinas, japonesas, tailandesas o portuguesas entre otras. Es sabido por pocos, pero su gastronomía es de las más ricas del mundo.

Sus platos van acompañados de arroz, como la mayoría de los asiáticos; y las hierbas, especias y la leche de coco, son tres ingredientes muy frecuentes. Lo más común es comer con palillos y una cuchara, aunque si se trata de comida india y malaya la costumbre es comerla con los dedos. En muchas ocasiones se comparten los platos que se ordenan en un restaurante. 

Algunos de los platos más típicos que pueden encontrar por Malasia te explicamos a continuación: 

Hokkien mee: nooddles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo. Imposible irse de Kuala Lumpur sin probarlos. 


Hookien mee

Nasi Lemak: arroz cocido en leche de coco con guarnición de anchoas, huevo cocido, salsa picante, cacahuetes y verduras. Es conocido como el plato nacional de Malasia, normalmente tomado para desayunar o almorzar.


Nasi Lemak

Sambals: pasta de cebolla, chili y tamarindo que se suele usar como acompañamiento a otros platos.

Satay: pinchos a la brasa de pollo o ternera de Malasia. Son acompañados por salsa de cacahuetes, pepinos y una especie de croquetitas de arroz llamadas ketupat. 


Satay

Chicken rice (hainanese style): sabroso plato de arroz con pollo. 

Charsiew rice: arroz con cerdo a la barbacoa. Es otro plato muy sabroso y sencillo con un toque dulce. 

Laksa: una de las tantas sopas que componen la gastronomía malaya es laksa. Es una sopa de fideos que bien puede estar cocida en leche de coco o en sopa de pescado y tamarindo.

Kambing korma: curri de cordero con leche de coco. 

Gula Malacca: pudin de sagú en salsa dulce de palma. 

Pisang goreng: si tenemos que nombrar un postre en esta lista, ese es el pisang goreng, la banana frita. 

Pisang Goreng

En lo que a las bebidas respecta, aunque Malasia es un país musulmán, no resulta complicado encontrar alcohol. Las cervezas nacionales más conocidas con la Anchor y la Tiger, también es fácil encontrar cervezas internacionales. Respecto a los cócteles, el Singapore Gin Sling, ron con tónica, es el más típico. 


Para finalizar este post, tan sólo un par de recomendaciones para nuestros viajeros: las facturas suelen incluir el 10% en concepto de servicios y un 5% de impuestos gubernamentales. 


¡Hasta el próximo post!


Firmado: TuyMalasia




No hay comentarios:

Publicar un comentario